Características Técnicas

SOLUCIÓN TÉCNICA

Ofrece:

 

·         Confiabilidad y alta disponibilidad de red.

·         Alta capacidad de crecimiento, para nuevas necesidades de servicio.

·         Atención técnica a través de sus 3 Niveles de Soporte.

·         Centro de operaciones de RED (NOC) en la ciudad de Cuenca.

·         Acceso redundante al Internet internacional. 

 

DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD OFERTADA

 

CENTROSUR está en total capacidad de garantizar una elevada disponibilidad y continuidad del servicio:

 

·         Cuenta con equipos de última generación en telecomunicaciones en cada uno de sus puntos de acceso (Nodos)

·         Salida redundante (doble salida internacional) de fibra óptica  con conexión directa al cable submarino de acceso internacional al NAP de las Américas.

·         Capacidad de respaldo de energía hasta de acuerdo a la norma horas en los puntos de acceso.                     

SOPORTE TÉCNICO

 

CENTROSUR para brindar un servicio con altos estándares de calidad, ha implementado dentro de su infraestructura para el negocio de telecomunicaciones, el Centro de Gestión de Telecomunicaciones (CGTC), en el cual laboran Ingenieros calificados con capacitación continua en el manejo de sistemas de telecomunicaciones, como son:

 

·         Inalámbrico (Alvarión - Lobometric , Miura V)

·         Networking

·         Fibra Óptica – GPON

·         Banda Ancha Sobre Red Eléctrica (BPL)

 

Para garantizar un soporte oportuno e inmediato, nuestro Centro de Contacto,  atiende los 7 días a la semana, 365 días del año.

MONITOREO

El Centro de Gestión de Telecomunicaciones (CGTC) cuentan con varios sistemas de monitoreo, tanto en tiempo real como históricos, lo que nos permite tener un control y registro de la calidad del enlace y del ancho de banda contratado por nuestros clientes Corporativos.

 

Para que el Administrador de la red, designado por la institución, pueda monitorear y mantener un control continuo del consumo real e histórico de su enlace, CENTROSUR entregará, a nuestros clientes Corporativos, una cuenta  CACTI con “usuario” y “contraseña” para que pueda comprobar el consumo del plan contratado.

© 2009. CentroNet Todos los Derechos Reservados.